El Senado de la Nación ha perdido una oportunidad para demostrarle a la sociedad su voluntad de reconciliar la práctica política con la ética.
La votación del miércoles pasado, en la que fue rechazado el proyecto de ley de Ficha Limpia con media sanción de la Cámara de Diputados, por el 46% de los senadores, incluidos los dos votos inexplicables de los representantes de la provincia de Misiones (con las dudas que emergen al respecto), y el festejo de las bancadas que se oponían al proyecto, como si se hubiera logrado el «triunfo del bien», son datos inquietantes que desprestigian a las instituciones de la democracia. La fragilidad de los argumentos del bloque de 33 senadores verticalistas está a la par de su falta de responsabilidad en un momento en que recuperar las instituciones es imperativo.
El Club Político Argentino se sumó junto con muchas otras organizaciones de la sociedad civil a la propuesta de una ley de Ficha Limpia iniciada por solo unos pocos.
El Club Político Argentino lamenta que se haya frustrado esta iniciativa fundamental para el fortalecimiento del sistema democrático y reitera su compromiso de continuar bregando por la salud institucional de la república y convoca a la ciudadanía a no ceder hasta que la transparencia
sea requisito imprescindible para aspirar a la representación popular.
Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.
Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110
Todos los domingos de 12 a 14
por Radio Ciudad, AM 1110
Desarrollo económico argentino: ¿fin de la esperanza?
Luis Rappoport
Clarín, 9/6/2025
leer artículoEl balazo en la cabeza de Thiago debe frenar la lógica del enemigo
Jaime Correas
Mendoza-Post, 8/6/2025
leer artículo