Documentos

EL CLUB POLÍTICO ARGENTINO REPUDIA EL ATAQUE TERRORISTA CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL

Martes 10 de octubre de 2023

El Club Político Argentino expresa su más firme condena al ataque terrorista perpetrado por la organización HAMAS contra el Estado de Israel ocurrido el pasado sábado 7 de octubre y que se constituyó en la agresión más importante que ese país ha sufrido en sus 75 años de existencia como estado soberano.

En una ofensiva de una magnitud sin precedentes, la organización terrorista provocó un número de muertes que podría alcanzar los mil casos y heridos de enorme significación. Asimismo, más de cien ciudadanos israelíes fueron tomados como rehenes por parte de los terroristas.

Como es sabido, desde hace quince años HAMAS controla la Franja de Gaza, territorio en el que viven en condiciones de gran hacinamiento casi dos millones de personas sometidas a condiciones virtualmente infrahumanas. Asimismo, continuos ataques contra Israel y su población civil vienen produciéndose desde ese territorio prácticamente en forma continua, aunque la envergadura de la ofensiva ofreció esta vez características históricas incluso superando el que tuvo lugar hace exactamente cincuenta años en la llamada Guerra de Yom Kippur (1973). En tanto, horas más tarde, como era previsible, ataques contra Israel fueron lanzados por Hezbollah desde la frontera norte del país. Por ello, resulta imprescindible condenar en los más enérgicos términos el cruel y atroz accionar de estas organizaciones a la vez que destacar el hecho indudable del rol que cumple la República Islámica de Irán en la promoción y asistencia para tales fines. Estos incluyen nada menos que la destrucción de Israel, el uso del terrorismo a escala global, en un extremo que los propios argentinos hemos experimentado y la búsqueda de un arma nuclear que implicará en caso de ser conseguida una enorme amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Dejar un comentario

Recogemos los comentarios, críticos o favorables, que amplíen los conceptos y/o contribuyan a una discusión respetuosa. El CPA se reserva el derecho de no publicar aquellos que no satisfagan estas condiciones.

¿Por Qué?
Preguntas (y respuestas)
para pensar la Argentina

Todos los domingos de 14 a 15
por Radio Ciudad, AM 1110

escuchar todos los programas
Contribuciones de los socios

El papel de los historiadores en la batalla cultural para desactivar los relatos

Luis Alberto Romero

Revista Ñ, 3/5/2024

leer artículo

La marcha del 23-A, clase magistral a cielo abierto

Rogelio Alaniz

Clarín, 1/5/2024

leer artículo
Documentos

Impugnación del CPA a la postulación del juez Ariel Lijo como candidato a integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Lunes 6 de mayo de 2024

leer documento
Actividades

Reunión de socios

Martes 23 de abril de 2024

ver actividad

Club Político Argentino - http://www.clubpoliticoargentino.org/
Copyright © 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por Kaleido Group